Fisioterapia

La Fisioterapia está definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1958 como: El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad“.

Y según recomienda el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV): “Acudir al fisioterapeuta si existe dolor o si se está en fase de recuperación de una lesión es fundamental para garantizar un buen entrenamiento y evitar posibles dolencias”.

F5-F6-F7

Así pues la Fisioterapia se ocupa de la recuperación física y de la prevención de lesiones. Para ello  se analizan minuciosamente los informes clínicos que traiga el paciente (si los tiene) y se practica una exploración ortopédica basada en pruebas manuales para determinar el alcance de la lesión. Pruebas que determinan las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y en nivel de fuerza muscular. Todas estas pruebas diagnósticas servirán para el control de la evolución.

En nuestro centro de Las Arenas practicamos una fisioterapia personalizada para cada patología y para cada tipo de paciente. Como hemos explicado previamente con un diagnóstico previo realizamos una profunda exploración del/la paciente que nos permitirá establecer un tratamiento óptimo. Al ser un tratamiento personalizado, la estrecha comunicación con el/la paciente nos ofrece la posibilidad de reevaluar de manera continuada, y si fuera necesario, replantear el tratamiento inicial.