Servicios

Desde Las Arenas, en la Clínica Unanue ofrecemos un abordaje integral de nuestros pacientes en su salud, cuidando esencia, cuerpo y mente para ofrecer un equilibrio que se traduzca en beneficios en el bienestar de todos/as nuestros/as pacientes.

Aquí tenemos nuestros servicios de Fisioterapia y de Osteopatía, ambos realizados por Eneko Unanue.

En el apartado de FISIOTERAPIA nuestro profesional aborda la recuperación física y de prevención de todos los pacientes mediante distintas pruebas manuales y dando consejos que ayuden a la curación y prevención de lesiones.

    pie_c       

Fisioterapia

Según recomienda el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV): “Acudir al fisioterapeuta si existe dolor o si se está en fase de recuperación de una lesión es fundamental para garantizar un buen entrenamiento y evitar posibles dolencias”. [Leer Más…]

Así mismo tenemos el servicio de OSTEOPATÍA,  en el cual ofrece el tratamiento y seguimiento en adultos para su buen estado de salud, y en el que hace uso tanto de la OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL como la OSTEOPATÍA CRANEOSACRAL y la OSTEOPATÍA VISCERAL, aplicando así un abordaje integral del cuerpo, explorando y tratando las posibles tensiones internas que inevitablemente repercuten y se manifiestan (con dolor o malas compensaciones) en el aparato locomotor (musculoesquelético).

 _DSC6694_c     

Osteopatía

La Osteopatía se apoya en una filosofía propia de entendimiento de los procesos de salud y enfermedad del ser humano. La metodología de trabajo se basa en una rigurosa y sistemática actuación con el paciente, utilizando esencialmente las manos, tanto para la exploración y evaluación como en el tratamiento.[Leer Más…]

Además, también contamos con el servicio de OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA; esta no pretende sustituir al médico pediatra, sino interactuar de forma multidisciplinar con él/ella, si es esto posible, corrigiendo de forma manual  los posibles desajustes físicos del bebé ayudando así a su correcto desarrollo.

Osteopatía Pediátrica

Como alternativa al tratamiento de todos estos problemas de salud que tanto afectan a los bebés. Patologías como cólicos, estreñimiento, diarreas, reflujo gastroesofágico, tortícolis congénita, bronquiolitis, trastornos del sueño, irritabilidad, asma, alergias e hiperactividad entre otros. [Leer Más…]

 

La DURACIÓN DE CADA SESIÓN varía dependiendo de lo que el terapeuta deba realizar durante la misma, estimándose en 1 hora de duración. La primera sesión es especial, de de aproximadamente 1 h 30 minutos, ya que se lleva a cabo una anamnesis (entrevista) en la cual se redacta una historia clínica, y después se procede a una valoración previa al inicio de tratamiento. En Osteopatía Pediatríca la duración de cada sesión en cambio es menor rondando entre los 30 y 45 minutos. La FRECUENCIA DE LAS SESIONES también varía en función de la evolución del paciente, con una media aproximada de una sesión por semana durante el tratamiento y unas revisiones posteriores algún/os mes/es después.

 

PIDE TU CITA AQUÍ