Osteopatía

La Osteopatía se apoya en una filosofía propia de entendimiento de los procesos de salud y enfermedad del ser humano. La metodología de trabajo se basa en una rigurosa y sistemática actuación con el paciente, utilizando esencialmente las manos, tanto para la exploración y evaluación como en el tratamiento.

La Osteopatía toma sus referencias de la anatomía y la fisiología en toda su amplitud. Necesita conocimientos extensos sobre la función del cuerpo humano y la interrelación entre los distintos sistemas que lo componen. El cuerpo posee una mecánica sutil. Si la movilidad de la estructura está alterada, su función lo estará igualmente. Las leyes del equilibrio, ahorro de energía y comodidad postural desencadenan una serie de compensaciones en busca de un nuevo modo de funcionamiento. Como cada parte del cuerpo es interdependiente del conjunto de las estructuras, las distintas estructuras y sus funciones son interactivas.

El objeto del osteópata consiste en estimular los sistemas fisiológicos del cuerpo humano actuando sobre los distintos tejidos del cuerpo, ya sean tejidos blandos, articulares o viscerales; por ello, está más allá del síntoma (que casi siempre se manifiesta como dolor) buscando la o las estructuras que pueden causarlo.

En OSTEOPATÍA,  ofrece el tratamiento y seguimiento en adultos para su buen estado de salud. Aquí integramos diferentes escuelas como son la OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL que trabaja la correcta posición y movilidad del aparato locomotor (musculoesquelético). La OSTEOPATÍA VISCERAL, que es el abordaje integral del cuerpo, explorando y tratando las posibles tensiones internas, que inevitablemente repercuten y se manifiestan en el aparato locomotor antes mencionado. Y la OSTEOPATÍA CRANEOSACRAL, que busca incidir sobre el sistema nervioso del cuerpo que lo controla todo.

_DSC6752_c

Osteopatía Estructural

La osteopatía estructural describe el diagnóstico y el tratamiento de las disfunciones en el sistema músculo-esquelético. Las disfunciones son las restricciones o las perdidas de movilidad de nuestras articulaciones originadas por mal funcionamiento o aparición de anomalías de diversas estructuras y tejidos como podrían ser la alteración de algún músculo o ligamento, aparición de adherencias faciales, etc. [Leer Más…]

Osteopatía Craneosacral